Kuisitambó tradición viva en la cuarta versión de Expoboda

August 5, 2018

Kuisitambó es una propuesta musical afrocolombiana que vio en el bullerengue, la gaita, la cumbia, el porro y la chalupa la mejor forma de recuperar las raíces  y sentir la música en la sangre. Una agrupación santandereana que cuenta con una trayectoria de 14 años, en los cuales se han propuesto recuperar ritmos que forman parte de nuestra cultura y tradición oral. 

 

Su música ha trascendido fronteras, llegando incluso a Las Vegas, nominados a la 17a versión del Grammy Latino en la categoría Mejor Álbum Cumbia/Vallenato con su primera producción discográfica "Desde el Fondo" lanzada en el año 2016. Durante el mismo año lograron una prenominación en la categoría Mejor Canción del Año con el tema "Chorlito" y en la 18a versión del Grammy Latino estuvieron nuevamente prenominados con su segunda producción discográfica "Pregón pal Monte" en las categorías Mejor Álbum del Año y Mejor Álbum Folclórico.

 

 

¿Por qué Kuisitambó?

El nombre de la agrupación se origina de las palabras kuisi que es el conjunto de flautas indígenas que juegan el papel más importante dentro de esta cultura y tambó que es una de las expresiones costeñas más utilizadas para referirse al tambor.

 

Han participado en diferentes eventos nacionales e internacionales de Folclor, compartiendo tarima con artistas de la talla de los Gaiteros de San Jacinto, Petrona Martínez, Totó la Momposina, Herencia de Timbiquí, Martina Camargo, Elkin Robinson y Las Alegres Ambulancias, entre otros. En Venezuela recibió el premio “Jacinta Túnez”; importante reconocimiento por el trabajo desarrollado en el rescate de nuestras raíces y el folclor afrocolombiano.

 

 

 

¿Qué mejor que disfrutar la fiesta con folclor colombiano? 

Con Kuisitambó vivirás una experiencia llena ritmos afro que te llevarán a un recorrido de música y danza lleno de alegría y ambiente de carnaval. Además de tener un espectáculo único podrás disfrutar de una boda temática con profesionales que garantizarán una fiesta inolvidable. 

 

Lo mejor de todo es que podrás vivir el sabor y buena energía de Kuisitambó en la cuarta versión de Expoboda, estarán en la muestra musical el viernes 10 de agosto a las 8:00 pm. Te esperamos en familia para que disfrutes con los ritmos que llevamos en la sangre y te enamores de esta propuesta nacida en Santander. 

 

Expoboda 2018 se llevará a cabo los días 10, 11 y 12 de agosto en las nuevas instalaciones del Centro de Convenciones, Neomundo.

 

 

¡ENTRADA LIBRE! 

 

 

 

 

 

REDES SOCIALES:

Facebook: Kuisitambó Tradicion Viva 

Instagram: @kuisitambo

Youtube: Kuisitambó Tradición Viva

 

CONTACTO:

Director Fabio Mejía - 3157217306. 

 

 

 

Please reload

Monograma.png
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco