Mesa dulce a la colombiana

February 3, 2017

 

Las mesas de postre han cambiado a lo largo de los años en las celebraciones nupciales. Se han empezado a integrar diferentes elementos que dan el toque único y diferente a la boda. 

 

Las tendencias han evolucionado y se han unido muchas nuevas no solo en cuanto a moda y decoración sino también en cuanto a catering y en este caso mesas de postres. Una de ellas es rescatar elementos tradicionales del país en el que se celebra la boda para mostrar identidad y tradición. Los colombianos podemos sacar provecho de ello e incluirlo en los postres gracias a la variedad de manjares con los que contamos en nuestra tierra.

 

Una mesa dulce a la colombiana es la idea perfecta para rescatar y compartir con los invitados los mejores dulces de nuestra tierra. Esta idea va perfecta en bodas al aire libre con estilo rústico. Un espacio en el que pueden fluir las ideas para la decoración y buscar la mejor manera de que sea agradable a la vista y muy llamativo, se pueden ordenar en recipientes de diferentes tamaños y con distintas formas.  

 

Otra idea, alterna a la mesa de postres puede ser incluir una estación de obleas con diferentes sabores a la recepción. Una idea sin duda muy colombiana, divertida y deliciosa. Puedes tener una persona que las vaya armando o pueden ser los mismos asistentes los que se encarguen de poner lo que quieran en sus obleas. Queremos compartir varias opciones que te encantarán de Obleas Floridablanca. 

*Chocoblea

*Frutos rojos

 

 *Oblea capricho 

*Oblea hawaiana

 

Este año dentro de las tendencias para ponqué de bodas encontramos los naked cake, son capas de torta que no están cubiertas en su totalidad de frosting y son decorados con frutas y flores coloridas. Este tipo de ponqué es perfecto para ser acompañado por deliciosos manjares colombianos. Se puede decorar con frutos silvestres para que contraste con el dulce de los postres tradicionales que compartimos a continuación.

 

 *Dulce de arroz

 *Panelitas

 *Dulces de café 

 *Dulce de leche

 *Cocada

 *Panuchas

 

 

Cualquiera de estas opciones puede estar en la mesa dulce, recuerda que tiene que ir acorde con el tema de la fiesta y en armonía con el ponqué. Atrévete a rescatar los dulces tradicionales de nuestra tierra y sorprende a los invitados con estos manjares únicos y deliciosos.

 

REDES SOCIALES:

Facebook: Obleas Floridablanca La Tradicional de Santander 

Instragram: @obleasfloridablanca

 

 

 

 

 

 

Please reload

Monograma.png
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco