El maquillaje perfecto para tu boda

January 20, 2017

Lucir una piel saludable y radiante es la principal tendencia en cuanto a maquillaje de este año. No hay reglas específicas para las novias, lo más importante es que el maquillaje vaya de acuerdo a la personalidad y no sentirse incómoda o como llevando una máscara. 

 

Recuerda que previamente debes hacer una prueba de maquillaje con el/la profesional que vayas a contratar, lleva fotos de referencia o ideas de cómo te gustaría lucir. El maquillador (a) te dará los mejores que vayan de acuerdo a tus gustos y tipo de piel.

 

A continuación encontrarás las tendencias que estarán presentes este 2017 para maquillaje de novias:

 

PIEL:  luminosa y saludable 

 

Para empezar se debe hidratar el piel con crema humectante para las pieles secas y con un spray refrescante para las grasas. De esta manera se prepara la piel para el proceso que viene y se brinda una capa protectora para que el maquillaje no esté en contacto directo con el cutis.

 

Es indispensable respetar el tono natural del rostro, usar bases fluidas es la mejor opción para un maquillaje homogéneo y con estilo natural. Si eres de tez pálida agrega calidez contorneando el rostro, como tip ten en cuenta no pasarte con el contorno pues buscamos naturalidad en el gran día. 

 

Para sellar utiliza polvos traslucidos sueltos para no exagerar con las capas de maquillaje, recuerda que el día de la boda mucha gente se acercará y no quieres lucir exageradamente maquilladas.

 

Como toque final pero muy importante se agrega luz al rostro. El strobing es una técnica que consiste en iluminar los puntos más altos del rostro, logrando un look saludable y radiante. Es perfecto para  novias que buscan lucir elegantes pero no recargadas de maquillaje. Con iluminador logramos dar a nuestra piel un aspecto jugoso y natural.

  • Piel grasa: iluminadores en polvo.

  • Piel mixta: iluminadores en polvo y en crema.

  • Piel seca: iluminadores en crema.

Es sin duda la tendencia más fuerte en cuanto a maquillaje para este 2017. Existen en el mercado diferentes opciones y acabados para todas las necesidades. A continuación compartimos algunos de los que puedes encontrar en el país.

 

1. Illuminating shimmer powder - Samy Cosmetics

2. Soft and Gentle - MAC

3. Mary Lou Manizer - The Balm

4. Watt's Up - Benefit 

5. Born To Glow - NYX

6. Master Strobing Stick - Maybelline

 

OJOS: Sombras en tonos neutros y metalizados

Las sombras en tonos neutros siguen siendo tendencia este 2017. Se pueden mezclar con sombras metalizadas o elegir acabados mate. Si buscas resaltar tu mirada puedes optar por tonos bronce, rose gold, ocre y demás pigmentos con toques metálicos.

 

Utiliza una pestañina a prueba de agua, recuerda concentrarla en la raíz para rellenar la línea superior del parpado. Para dar un aspecto más dramático incluye pestañas postizas. El delineado es opcional y puede variar en tamaño dependiendo de tu gusto, es importante que el acabado sea mate para que las sombras metalizadas resalten.

 

 

CEJAS

Las cejas son el marco del rostro, brindan elegancia y sensualidad a la mirada, pero para ello es importante saberlas perfilar y maquillar. Respeta su forma natural y rellena los espacios sin salirte de la linea original.

 

LABIOS: hidratación y color 

Para tus labios todo depende del gusto personal y del tipo de maquillaje que tengas en mente, puedes optar por labiales con formulas hidratantes para dar brillo. Los tonos rosados no muy encendidos funcionan perfecto para dar un look saludable y natural. Si lo que buscas resaltar en el maquillaje son los labios puedes elegir tonos rojos preferiblemente en acabados mate.

Ya sabes, lo importante es lucir cómodas y relajadas en la boda. Utiliza productos que duren todo el día pero que dejen respirar la piel. Ten en cuenta que los cosméticos que uses en tu maquillaje deben estar diseñados para tu tipo de piel para cubrir completamente tus necesidades.

 

Para elegir al maquillador(a) es importante que  mires previamente su trabajo y hacer prueba de maquillaje con algunos meses de anterioridad. Visita varios para que estés 100% segura, recuerda que el feeling y la confianza también es importante, recuerda que después del vestido el maquillaje es lo que más llama la atención en una novia.

 

*Imágenes tomadas de Pinterest

 

 

 

Please reload

Monograma.png
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco