El color del año en tu boda 'Greenery'

January 6, 2017

El esperado color del año fue anunciado a principios de diciembre y ya está marcando tendencia. Greenery es un verde brillante y natural. Según Pantone, “es un tono verde-amarillo fresco, que evoca los primeros días de primavera cuando la naturaleza revive, se restaura y se renueva. Nos recuerda el florecimiento del follaje y la lozanía de los jardines”.

 

Al pensar en un verde vivo suena muy difícil para incorporar en una boda. Pero contrario a ese imaginario, greenery es un color que se puede añadir perfectamente a la decoración utilizando follaje natural y convirtiendo la boda en todo un jardín encantado.

 

Si aún no te convence del todo te compartimos una guía completa de cómo incorporarlo en toda la boda. Te enamorarás del ambiente que evoca.

 

 ¡Perfecto para bodas en primavera!

 

Centros de mesa

Un gran jardín lleno de frescura y vida es lo que se busca evocar con centros de mesa y decoración verde. Se puede optar por pequeños arreglos e incluir colgantes  para ambientar el lugar, también verás caminos a lo largo de la mesa, muchas velas e incluso centros de mesa muy grandes en mesas redondas. 

 

Si es una boda 'outdoor' se puede aprovechar el verde natural y elegir centros de mesa pequeños que hagan juego con el espacio en que se está realizando. Si la boda es en un recinto cerrado se puede recrear un ambiente selvático o de jardín de hadas. 

Ponqué

En publicaciones anteriores habíamos hablado de la tendencia de incluir suculentas en la decoración de la boda. En el ponqué lucen hermosas y el blanco de la cubierta o fondant hace resaltar el verde de las plantas. 

 

Se pueden ubicar las plantas a gusto personal y la cantidad también puede variar. Se puede dejar algo más minimalista o incluirlas en todos los pisos del ponqué. 

Damas de honor

 

Al tener una boda con greenery como color elegido no debemos dar por sentado que las damas de honor deben usar vestido verde. Hay que jugar con el paisaje, el bouquet y el resto de la decoración para elegir el color indicado. Para acompañar este ambiente natural lo mejor es optar por vestidos en tonos morados, grises y ocres preferiblemente en tonos pasteles.

 

Como ninfas del bosque encantado lucirán tú y tus damas de honor. Sin duda una tendencia delicada donde la naturaleza cobra protagonismo. 

Bouquet

Hace unos años parecía una locura prescindir de las rosas en el ramo de la novia. Pero hoy, el aspecto botánico toma fuerza y convierte los bouquets en piezas totalmente verdes, con mezclas de helechos, suculentas, eucalipto y todo lo verde que encuentres en tu jardín. 

Peinado

Las flores naturales siempre han estado presentes en los peinados de la novia. La única diferencia para adecuarlas a una boda con onda greenery es incluir más hojas en las coronas o accesorios para el pelo. Restarle protagonismo a las rosas para continuar con el look natural y de ninfa. 

Otros elementos 

 

Muchos elementos son importantes para empezar a guiar el tema de la fiesta, empezando por la invitación: lo ideal es crear un ambiente botánico con acuarelas o trazos delicados. El blanco será el mejor complemento en una boda de este tipo. 

Para otras decoraciones puedes incluir luces colgantes mezcladas con guirnaldas de plantas o jugar con formas en la mesa de comidas o en el lugar en donde se vayan a tomar las fotos para utilizar como background. 

Sin duda las bodas cada vez son menos convencionales, se van dejando atrás elementos tradicionales para dar paso a nuevas tendencias tanto en colores como en decoración. Ahora es posible crear el ambiente que desees y lo mejor es que puedes dar personalidad a tu fiesta.

 

Contágiate de la tendencia greenery que estará muy presente en las bodas de este 2017.

*Fotografías tomadas de Pinterest. 

Please reload

Monograma.png
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco