El "must have" para tu look de invitada

December 23, 2016

Las clásicas carteras que se solían llevar a las bodas han evolucionado. Los clutches  se han convertido en el accesorio infaltable en tu look de invitada. Estas carteras de mano se llevan en diferentes tamaños, texturas y colores. Son la pieza elegante que complementa el look o la parte divertida que lo convierte en un outfit llamativo y con mucho estilo.

 

Los clutches comenzaron a popularizarse en los años 30, siendo usados por estrellas de cine y damas de la alta sociedad. Pero  no fue hasta los años 90 cuando su popularidad llegó a lo más alto, convirtiéndose en la primera opción en cuanto a bolsos de fiesta.

 

Son sin duda el “must have” para las asistentes a una boda y constituyen una opción ideal para eventos en el día y en la noche. Te presentamos cinco estilos de vestir que te pueden ayudar a encontrar el clutch ideal para bodas de día, campestres o en la playa.

 

1. Romántico: las mujeres con estilo romántico se caracterizan por usar prendas en telas vaporosas y muy femeninas. En cuanto a complementos, sobresalen los colores pasteles y cuando se trata de carteras, los diseños se caracterizan por tener volantes, moños, juegos de texturas y estampados de flores suaves.

 

Te recomendamos estas dos opciones de Nora Lozza, dos clutches con mucha textura pero a la vez delicados. Los puedes integrar a tu look de invitada para complementar un vestido sencillo y jugar con los tonos pasteles para hacer el outfit aún más romántico con aires de sofisticación. 

 

Fotografías suministradas por: Nora Lozza

 

Redes sociales:

Facebook: Nora Lozza

Instagram: noralozza

2. Creativo: las mujeres con este estilo son eclécticas y adoran las prendas poco convencionales y llamativas. No son necesariamente amantes de la moda, pero les gusta optar por piezas creativas en su outfit o toques diferentes con bolsos y zapatos fuera de lo común.

 

Este tipo de clutches son ideales para agregar personalidad al look y resaltar el outfit. Todo está en romper los esquemas y usar lo que pocas se atreverían a llevar a una boda. 

 

Esta opción de Jacinta Clothing  es perfecta para invitadas con estilo rockero que no quieren usar bolsos convencionales o el típico clutch negro que nos saca de apuros. 

Fotografías suministradas por: Jacinta Clothing 

 

Redes sociales:

Facebook: Jacinta Clothing

Instagram: jacintaclothing

 

Otra opción que te recomendamos es una propuesta de Urbano Project, es perfecto para las que buscan algo más de color, su diseño vanguardista llama la atención y sin duda serás blanco de miradas por tu outfit llamativo con un complemento ideal. 

Fotografía izquierda suministrada por: Urbano Project

Fotografía derecha tomada de: @itamaria83 

 

Redes sociales:

Facebook: Urbano Project

Instagram: urbanoproject

3. Fashionista: también se conoce como estilo dramático, son personas percibidas como creadoras de tendencias, con una actitud segura y poderosa. Saben armar looks haciendo mezclas creativas y vanguardistas. 

 

Los clutches que van con las mujeres que aman la moda, son versátiles y muchas veces inesperados. Pueden tener detalles poco comunes y no son aptos para las poco arriesgadas. Son perfectos para fashion bloggers y trend setters, son piezas que fácilmente se pueden ver en pasarelas y que van con las últimas tendencias.

 

Hemos visto ojos en aretes, collares, zapatos y por qué no incluirnos en un clutch! Los ojos minimalistas han sido tendencia por varias temporadas, los hemos visto en la colección de zapatos de la reconocida bloguera Chiara Ferragni, en bolsos de Moschino y en accesorios de diferentes marcas. 

 

Una opción perfecta para complementar tu look fashionista es el que te presentamos de Carolina Ochoa, Una pieza irresistible para romper un poco las reglas en cuanto a carteras para bodas. 

Fotografía izquierda tomada de: @carolinaochoa_

Fotografia derecha suministrada por: Carolina Ochoa

 

Redes sociales:

Facebook: Carolina Ochoa

Instagram: carolinaochoa_

 

Los clutches se encuentran en multitud de diseños y estilos, pero como amante de la moda debes sorprender con opciones poco convencionales pero siempre sofisticadas. Esta opción de Nora Lozza es un splash para tu look de invitada, Es el complemento ideal para romper con un look romántico o para dar el toque transgresor a un outfit en tonos claros. 

Fotografías tomadas de: @catalinakempf

 

Redes sociales:

Facebook: Nora Lozza

Instagram: noralozza

4. Bohemio: Las mujeres con estilo bohemio siempre prefieren prendas frescas, vaporosas y preferiblemente artesanales. Buscan la comodidad ante todo y lucen relajadas pero no desarregladas. 

 

Para este tipo de invitadas los clutches que van perfecto incluyen flecos, bordados, apliques, piedras y estilo artesanal. Son coloridos y complementan un vestido sencillo a la perfección. Son ideales para bodas en la playa en donde las invitadas llevan un estilo boho-chic. También se pueden usar en bodas que se celebran en el día, creando un outfit hippie y relajado sin perder el glamour.

 

Estas opciones de Niña Bonita son hechas a mano por expertas tejedoras wayuu y complementadas con finos cristales y cueros coloridos para finalizar una pieza artesanal perfecta para bodas de día o bodas en la playa.

Redes sociales:

Facebook: Niña Bonita

Instagram: ninabonitacol

5. Clásico: Las mujeres con estilo clásico prefieren prendas moderadas, estructuradas y tradicionales, optando siempre por un look sobrio y ordenado. Donde la elegancia prima en el vestido y no en los complementos.  

 

Los clutches para este tipo de invitadas son muchas veces monocromáticos y en tonos claros, dorados o plateados. No llevan adornos o elementos que llamen en exceso la atención. Compartimos dos opciones de Carolina Ochoa que seguro irán perfecto con mujeres clásicas, amantes de la elegancia y el glamour. 

 

 

 Fotografías suministradas por: Carolina Ochoa

 

Redes sociales:

Facebook: Carolina Ochoa

Instagram: carolinaochoa_

Elegantes, sofisticados y llamativos, así son los clutches que te compartimos. Atrévete a salir de lo convencional y a apostar por diseños que complementarán tu outfit a la perfección. Entre tantas opciones que se encuentran actualmente en el mercado seguro encontrarás la que va perfecta con tu personalidad o estilo de outfit que vayas a usar. 

 

Arroja tu clutch negro básico de siempre y da el paso a intentar diseños y opciones modernas y por supuesto ¡divinas! 

 

 

 

No te pierdas nuestras últimas publicaciones.

¡Regresa al Blog!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

Monograma.png
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco