5 flores que no pueden faltar en tu boda

December 9, 2016

Las flores son uno de los elementos más importantes en  las bodas. Crear un ambiente romántico y acogedor siempre es vital pues queremos que los invitados se sientan a gusto y que se respire amor en cada rincón y momento del matrimonio. Sin duda son el elemento estrella de la decoración y sin importar el tema que elijas las flores tendrán que ser protagonistas.

 

Puedes optar por diferentes tipos de flores y mezclaras como más te guste, pero las cinco opciones que te presentamos hoy son infaltables y versátiles.

 

1. Rosas

Las rosas nunca dejarán de ser populares en las bodas, gracias a sus diversos colores y belleza son perfectas para incluir en cualquier tipo de decoración. Tanto en pequeños detalles como en paredes o altar son adecuadas, todo depende del gusto de la pareja y del tema de la fiesta. 

 

Se debe tener cuidado con los colores que se vayan a elegir, preferiblemente opta por tonos rosados, darán el toque romántico y además representan protección, feminidad, cariño y encanto. Las rosas blancas son símbolo de pureza e inocencia y aclaman un futuro sólido con la pareja. Si quieres colores diferentes puedes usarlas en tonos naranjas o lilas.

 

¡No uses rosas amarillas, representan celos!

 

2. Gypsophila

 

Conocida como la flor de la inocencia, esta pequeña y delicada planta es muy usada en las bodas como acompañamiento de otras flores pero también se puede usar sola en bodas campestres o con estilo boho.

 

Al ser un tipo de flor sencillo, demuestra pureza y expresa paz. Son perfectas para ambientar bodas al aire libre y para parejas que prefieren toques sencillos pero elegantes. En el lenguaje de las flores la gypsophila significa ternura, infancia y transparencia del alma.

 

3. Hortensias

Las hortensias son muy utilizadas en las bodas, al ser flores elegantes y con diversos colores brindan diferentes opciones para ser agregadas a la decoración. Se pueden mezclar con diferentes tipos de flor pero también quedan perfectas solas en decoraciones colgantes o como centros de mesa. 

 

Son flores llenas de vida que gracias a su forma circular lucen elegantes y abundantes. Poseen una dulce fragancia y son muy apreciadas por su carga espiritual. En Asia regalar hortensias rosadas representa amor y en su simbología representan el camino hacia el paraíso. 

 

 

4. Suculentas

Las suculentas siguen tomando fuerza en las bodas, empezaron utilizándose en pequeños detalles o como recordatorios pero brindan un ambiente tan agradable y diferente que en muchas bodas estas hermosas plantas han sido parte importante de la decoración. 

 

Estas plantas se pueden usar en centros de mesa, para personalizar elementos como letras decorativas e incluso han saltado al bouquet de la novia. Es una excelente opción para las parejas que buscan salir de lo convencional.

 

Para el 2017 se verán cada vez más en las decoraciones de bodas, solas o mezcladas con otros tipos de flores en tonos pasteles crearán u ambiente tranquilo y romántico. 

 

5.  Lirios

Los lirios no son tan populares en las bodas pero son perfectos para las parejas que quieren que la decoración sea majestuosa y muy elegante. Gracias a su estilo único tiene muchas maneras de incluirla en la decoración, como centros de mesa brindan un ambiente sobrio , en las sillas de los invitados y hasta en el bouquet. Estas flores por si solas son adecuadas para las bodas pero si las quieres combinar puedes optar por rosas del mismo color o más claras y discretas.

 

 

 

No te pierdas nuestras últimas publicaciones.

¡Regresa al Blog!

 

 

 

 

 

 

Please reload

Monograma.png
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco