Cinco estilos de ponqué para bodas que te encantarán

November 18, 2016

Las clásicas tortas o ponqués con fondant y flores están quedando atrás en las bodas para dar paso a unas más coloridas, creativas y con toques únicos que son tendencia para el 2017. Salir de lo tradicional es la nueva moda para llegar al ponqué perfecto. Los puedes encontrar pintados a mano, con toques dorados, desnudos, rústicos y todos los colores son permitidos.

 

Las opciones son muchas, las puedes adaptar a tus gustos y al tema de la fiesta. Ya no tienen que ser ostentosos, ahora pueden ser pequeños y en torre pero con mucho estilo.

 

Hoy queremos compartir cinco estilos de ponqué que han sido tendencia durante este año y que permanecerán para el 2017.

 

¡Inspírate!

 

1. Gold Cake: Los ponqués dorados de varios niveles fueron tendencia todo el 2016 para el mundo de las bodas y para el 2017 siguen presentes. Las tortas son pintadas con colorante comestible dorado para dar un aspecto elegante, las flores dan el toque final y se pueden usar en cualquier color. Las flores harán la diferencia para adaptarlas a diferentes tipos de boda y gustos. Como verás en las imágenes lucen espectaculares con diferentes estilos de flores y decoración.

 

 

 

 

2. Naked Cake: La traducción al español es ponqué desnudo pues las capas de bizcocho no están cubiertas de frosting o fondant, se rellenan con chocolate, cremas de sabores o frutas y van decorados generalmente con flores de colores o frutas. Son perfectos para bodas en fincas o con temática rústica. Puedes jugar con los sabores del bizcocho, si optas por chocolate lo puedes decorar con frutos rojos como verás en las imágenes de abajo.

 

 

 

 3. Drip Cake: Las drip cakes o ponqués bañados en salsa tienen un estilo más exótico que los anteriores, imponen una llamativa tendencia que se puede combinar como prefieras, todo depende del tema de la fiesta y de los colores que tenga la decoración. Las salsas pueden variar y puedes usar sabores frutales, chocolate y hasta arequipe.

 

Una drip cake no es más que un pastel cubierto de fondant, buttercream o incluso una naked cake pero que se corona con una cubierta irregular de la que caen “gotas” desde la parte superior.

 

 

 

4. Floral: Dejar que las flores sean las únicas protagonistas del ponqué también es una opción para esas parejas que no quieren prescindir de ellas en la decoración del ponqué, se pueden incluir en varios estilos y distribuidas como más te guste. La torta debe contar con un fondo completamente blanco para que contraste con las flores.

 

 

 

5. Chalk Cake: Las tortas que tienen aspecto de pizarra han llegado al mundo de las bodas como una opción muy alternativa y diferente, no todas las parejas se enamorarán de este estilo, pero es perfecta para aquellos que quieren algo diferente y único. Lo más lindo es elegir lo que irá escrito en él, hay mucho espacio para aprovechar y dejar fluir algunas palabras de amor para compartir con tus invitados.

 

 

 

 Da el toque especial a tu boda y sorprende a los invitados con estas hermosas ideas que te hemos presentado. Recuerda que lo tradicional quedó atrás para dar paso a bodas más personales. Compartir con los asistentes a la boda lo que a los dos les gusta es lo de ahora.

 

Please reload

Monograma.png
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco