¿Qué me voy a poner?

November 11, 2016

Es la pregunta que nos embarga cuando recibimos la invitación a un matrimonio, muchas veces nos desanimamos por no saber qué elegir y terminamos estresadas buscando el look adecuado.

 

La buena noticia es que no debemos preocuparnos, mucho menos cuando tenemos tantas herramientas y redes sociales de inspiración. Hemos recolectado varios looks de la temporada otoño-invierno para que adaptes el tuyo a lo que necesitas y a tus preferencias.

 

Tendencias de los años 80 y 90 vuelven reinventados para instalarse en nuestros armarios, muchas prendas o telas que pensamos no volver a usar han renacido con mucho estilo.

 

A pesar de que en Colombia no tenemos estaciones nos gusta vestir con las tendencias vigentes de cada temporada. Por ello queremos compartir seis tendencias para vestidos de invitadas que se llevarán este otoño-invierno.

 

 

 

1. Terciopelo

El terciopelo es una de las grandes tendencias del 2016, un tejido muy invernal, suave y elegante que se reinventa para esta temporada en vestidos de todos los colores y para looks de diario, noche o fiesta.

 

Hay opciones súper elegantes y otras para matrimonios más sencillos. También hay estilos para todos los gustos y personalidades. El terciopelo vuelve recargado y versátil; te sentirás elegante, sofisticada, barroca  o rockera, todo depende de cómo armes tu look.

 

1. Nastygal.com

2. Asos.com

3. Freepeople.com

4. Zara.com

5. Gucci

2. Floral

Los estampados florales en tonos cálidos y tierra son bienvenidos en esta temporada, perfectos para las invitadas que se niegan a prescindir de los prints florales y que además quieren lucir muy femeninas pero estar acorde con las tendencias del momento. Se llevan desde cortos, con mangas largas y hasta maxi vestidos.

 

Son adecuados para matrimonios en la noche como la primera opción que te presentamos y quedan perfectos para bodas de día como las siguientes cuatro opciones. Todo depende de tus gustos y de los accesorios que utilices para personalizar tu look. 

 

1. Valentino

2. Vintagehavana.com

3. Tanya Taylor

4. Tory Burch

5. Forever21.com

3. Metalizados

Los textiles metalizados en tonos dorados y plateados se toman con fuerza el otoño con infinidad de prendas. Pero también llegan al mundo de las bodas para las invitadas, además de dar un look muy elegante brindan un aspecto futurista y moderno. Son perfectos para bodas de noche muy elegantes y para bodas de día en dorados más sutiles y diseños más frescos.

 

Es una tendencia para mujeres arriesgadas y que les gusta ser el centro de atención, si eres tímida y quieres salir de tu zona de confort atrévete a llevar uno de estos vestidos y no pasarás desapercibida.

 

1. Jenny Yoo

2. Nicole Miller

3. Escada.com

4. Shonajoy.com

5. Reformation.com

4. Off the shoulders

A pesar de ser una tendencia que arrasa en el verano, los vestidos off the shoulders se pueden adaptar para matrimonios en otoño-invierno y se pueden lograr looks perfectos de invitada. Para adaptar esta tendencia a matrimonios de noviembre a diciembre se debe optar por colores oscuros y algunos claros como celestes, rosados y beige. 

 

Para otoño es importante que no tengan ningún tipo de estampado, que sean unicolor para continuar con el aspecto elegante que se quiere lograr. Si no quieres llevar vestido largo, esta tendencia se debe llevar por debajo de la rodilla y quedan perfectos con tacones ankle strap o zapato pulsera como los que ves en las imágenes.

 

1. Asos.com

2. Jason Woo

3. Polyvore.com

4. Asos.com

5. Littlemistress.com

5. Degradé

La tendencia Ombre ya no se lleva solo en el pelo, ahora los vestidos de fiesta vienen en degradé y son perfectos para matrimonios en esta temporada. Son vestidos muy elegantes que no necesitan accesorios porque toda la atención está en el color. Los diseños son variados y dependen del gusto de la persona, no es una tendencia muy común y si te atreves a usarla tal vez serás la única en la fiesta con este tipo de vestidos.

1. Elie Saab

2. Daalarna

3. Tony Ward

4. Monique Lhuillier

5. Monique Lhuillier

6. Asimétricos

Para vestidos de fiesta cortos está la tendencia de vestidos con asimetrías. Cuando los vestidos son cortos tienden a perder elegancia o a verse muy sencillos para matrimonios. Con esta tendencia los vestidos a pesar de ser cortos tienen un plus gracias a los diversos diseños y cortes asimétricos que cambian por completo cualquier diseño.

 

Se pueden usar tanto en bodas de día como de noche, todo depende del diseño y del tipo de traje que pidan en la invitación.

 

1. Asos.com

2. Tobi.com

3. Jane Norman

4. Prettylittlething.com

5. Prettylittlething.com

Si tienes un matrimonio en este mes o en diciembre no te quedes sin probar alguna de estas tendencias, seguro te enamorarás de alguna y podrás adaptarla a tus gustos y personalidad. Inspírate con estas ideas y sé la invitada más bonita y a la moda de la fiesta.

 

 

Please reload

Monograma.png
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco