Encuentra el vestido de novia perfecto: siete tendencias primavera-verano 2017

November 4, 2016

 

Lo más importante a la hora de elegir el vestido de novia perfecto es sentirse cómoda y respetar nuestra personalidad. No uses algo que no te gusta o con lo que no te sientas cómoda.

 

La buena noticia es que la temporada primavera–verano 2017 viene cargada de tendencias variadas que te encantarán: moños, transparencias, pantalones, flores en 3D, escotes y la amada tendencia off the shoulders.  Lo más importante es optar por el diseño que más te guste y que puedas adaptar a tu personalidad y tipo de cuerpo.

 

Para eso te compartimos siete tendencias que se tomaron el New York Bridal Week, un evento realizado el pasado mes de octubre, en donde reconocidos diseñadores mostraron sus piezas para la temporada nupcial del próximo año.

 

La tan amada tendencia Off the shoulders es un must que no puede faltar en nuestro armario, ya sea en blusas o vestidos. Esta prenda bohemia se adapta para llegar al mundo de las novias con fuerza para la temporada primavera – verano 2017.  La versatilidad en el diseño le da un plus,  ya que si quieres lucir muy elegante puedes optar por diseños más limpios y sobrios, pero si por el contrario quieres tener un aire más fresco puedes elegir vestidos vaporosos y bohemios.

 

Tanto novias clásicas como modernas pueden ajustar esta tendencia a sus gustos. Lucir los hombros dará un toque romántico y sensual a tu look nupcial. Como se muestra en las imágenes, se pueden combinar con escotes, volantes, recortes y mangas vaporosas.

 

1. Galia Lahav

2. Sachin & Babi

3. J Mendel

4. Marchesa

Los moños oversized se tomaron la pasarela del NY Bridal Week. Carolina Herrera, Sachin & Babi, Oscar de la Renta y Peter Langner adornaron sus diseños con este llamativo elemento como detalle en la cintura y espalda; como adición a velos e incluso junto a los accesorios.

 

Si quieres un diseño sencillo pero temes que sea aburrido opta por moños en tamaños imponentes y tendrás el toque girly en tu look. Los puedes usar a la altura del busto, de la cintura, en la parte de atrás del vestido y hasta en la cola del mismo.

 

1. Sachin & Babi

2.Carolina Herrera

3. Isabelle Armstrong

4. Peter Langner

Este año Pantone, Instituto de Color no eligió uno sino dos como colores del año: rosa cuarzo (Pantone 13-1520) y azul Serenity (Pantone 15 – 3919), dos tonos perfectos que han sido elegidos en muchas bodas celebradas durante este 2016 no solo en decoración, sino también en vestidos de invitadas y por supuesto de novias. 

 

Existen algunas novias dispuestas a romper con la tradición del vestido blanco, para aquellas osadas hay muchas opciones en estos dos hermosos colores que seguirán vigentes hasta primavera – verano del próximo año. El cambio no es extremo ni muy arriesgado pues son tonos muy suaves y plácidos. 

 

1. Romona Keveza

2. Ines Di Santo

3. Monique L Huillier

4. Hayley Paige

Continuando con las novias que optan por diseños fuera de lo convencional, siempre hay mujeres que prefieren llevar pantalones largos con diferentes diseños y eligen la comodidad ante todo.

 

Contrario a lo que se cree esta tendencia  es muy versátil y puede llevarse de muchas maneras. Si no quieres el típico pantalón y la chaqueta puedes complementar el look con toques florales en el velo, detalles con encaje en la parte de arriba, cola larga y diferentes cortes en el pantalón.

 

1. Lela Rose

2. Monique L Huillier

3. Elie Saab

4. Carolina Herrera

En primavera no podía faltar la tendencia floral. Para el 2017 las flores ya no van solo estampadas en las prendas, ahora sobresalen creando juegos de texturas y brindan un plus delicado. La tendencia con flores 3D se impuso en la pasarela con diferentes estilos, orden y tamaño. Diseñadores como Mira Zwillinger, Lela Rose, J Mendel y la casa de moda Marchesa le apostaron a esta tendencia que convierte las prendas en sutiles jardines andantes.

 

Muchas propuestas se vieron en el NY Bridal Week, la preferencia de la novia hará la diferencia ya que la tendencia floral se puede llevar con pequeños detalles en lugares específicos del vestido o convertirse en algo más divertido con grandes flores en toda la prenda.

 

Si eres una novia romántica y moderna esta es una opción para salir de los diseños clásicos.

 

1. Mira Zwillinger

2. Marchesa

3. Mira Zwillinger

4. Randi Rahm

 

Los escotes en V para vestidos de novia nunca pasarán de moda y para la temporada de primavera – verano 2017 la tendencia es llevarlos muy pronunciados dando un toque sexy que complementará el diseño sin necesidad de grandes accesorios o detalles.

 

¡Ten cuidado!  Los escotes muy pronunciados son solo para mujeres con poco busto, si eres una talla grande es mejor optar por otros tipos de corte para evitar que algo se escape en medio de la fiesta. 

 

1. Anne Barge

2. Marchesa

3. Marchesa

4. Lela Rose

La tendencia de mostrar piel sutilmente se ha tomado pasarelas, alfombras rojas y eventos del mundo. Con cortes geométricos se resaltan partes del cuerpo de una manera muy sexy y sofisticada.

 

Para las novias que no se quieren arriesgar con escotes muy pronunciados o no se atreven a mostrar mucha piel, llega la tendencia “cut-outs” o recortes, transparencias en cualquier parte del vestido especialmente en la parte de arriba, estilo que da un toque de sensualidad que se puede graduar a preferencia de la novia. 

 

1. Jenny Packham

2. Christos

3. Ines Di Santo

4. Lela Rose

 

Es momento de salir de lo convencional, los vestidos de novia clásicos y con mucho volumen han quedado atrás para dar paso a diseños que hagan sentir a la novia con más confianza de moverse y con detalles que atraerán toda la atención sin dejar de lucir elegantes e imponentes. 

 

 

Please reload

Monograma.png
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco