NORMATIVA  DEL  EVENTO

 

1. PARTICIPACION DE EXPOSITORES 

Podrán solicitar su participación en el evento todas aquellas personas naturales o jurídicas, públicas o privadas, cuyas actividades se consideren incluidas en los sectores objeto del mismo.  Podrán exponer los comerciantes, fabricantes y distribuidores de los productos admitidos a la exposición, los agentes y representantes de esos mismos productos y servicios.

 

2.LUGAR, FECHA Y HORARIO

EXPOBODA 2018 se celebrará en Neomundo los días 10, 11 y 12 de agosto de 2018, permaneciendo abierto al público de 2:00 pm a 10:00 pm el día 10 de agosto, de 10:00 am a 10:00 pm el día 11 de agosto y de 10:00 am a 9:00 pm el día 12 de agosto Durante el horario de visita los stands estarán atendidos y con el material expuesto.

 

Día de la inauguración oficial: viernes 10 de agosto de 2018 - 2:00 pm.

 

•    HORARIO EXPOSITORES EN EL EVENTO: 

 

Viernes 10 de agosto:

12:00 – 1:00 pm. Entrega de acreditaciones.

2:00 pm. Apertura del evento a público general.

10:00 pm. Cierre de pabellón comercial.

11:00 pm. Cierre del evento.

Sábado 11 de agosto:

9:00 am. Ingreso de expositores.

10:00 am. Apertura del evento a público general.

11:00 pm. Cierre de pabellón comercial.

12:00 pm. Cierre del evento.

 

Domingo 12 de agosto:

9:00 am. Ingreso de expositores.

10:00 am. Apertura del evento a público general.

8:00 pm. Cierre de pabellón comercial.

9:00 pm. Cierre del evento.

 

3. MONTAJE Y DESMONTAJE 

 

MONTAJE Y ENTRADA DE MERCANCÍA: 

El montaje y decoración de cada stand se realizará el día jueves 9 de agosto de 9:00 am.  a 10:00 pm y deberá concluir con anterioridad a las 11:00 am del viernes 10 de agosto. (día de inauguración oficial).

El expositor está obligado a respetar todas las disposiciones y el reglamento relacionado con la prevención de accidentes e incendios y disponer de la escarapela como expositor para el control de acceso a Neomundo.

En todo momento deberán respetar los horarios. 

 

3.1. NORMAS PARA EL MONTAJE Y DECORACIÓN DE STANDS 

La actividad de montaje y desmontaje se refiere exclusivamente al ensamblaje, con utilización de máquinas, herramientas portátiles hasta un máximo de 2000 w de potencia, quedando prohibida cualquier construcción que afecte al Centro de Convenciones de Bucaramanga Neomundo.

3.2. ALTURAS EN LA ADECUACIÓN:

Máxima altura permitida: 3 mts. en todos los espacios.

En ningún caso y a ninguna altura las instalaciones de los stands podrán exceder el límite de lo autorizado.

 

3.3. DISPOSICIONES ESPECIALES ARREGLO DEL STAND: 

El expositor es responsable de la decoración y mantenimiento del stand.

COFORUM como empresa organizadora a través de la coordinación operativa y logística puede exigir al expositor el arreglo adecuado del stand si considera que su construcción y/o decoración interfiere con el de alguno de sus vecinos. Los trabajos de refacción serán a cargo del expositor, quien aceptará el criterio que sobre esta materia fije el organizador. El incumplimiento de estas disposiciones motivará la clausura del stand.

 

3.4. DISPOSICIONES ESPECIALES PARA LOS STANDS: 

a) Para el montaje de stands, se prohíbe la utilización de mezclas húmedas (cemento, yeso, mortero, etc.) así como picar, perforar, serruchar, pintar o deteriorar de cualquier modo las paredes, techos y pisos del área en que se encuentre.

b) Los expositores no podrán colgar elementos de los cielos existentes en el Centro de Convenciones de Bucaramanga Neomundo.

c) COFORUM entregará los stands completos (panelería, división, iluminación, tomas de energía y mobiliario), los expositores no podrán perforar, pintar, pegar adhesivos, o deteriorar de cualquier manera los elementos de dicha pre decoración. Si algún daño llegase a ocurrir el organizador cobraría los daños al expositor.

d) DIA DE DESMONTAJE:

El lunes 13 de agosto en horario de 9:00 am a 6:00 pm se realizará el desmontaje de stands, si por algún caso el expositor no retira los elementos de su propiedad dentro de dicho horario, COFORUM procederá al retiro del mismo por cuenta y riesgo del expositor.

Las empresas no están autorizadas para realizar desmontaje, ni sacar mercancía del recinto cuando se cierre la muestra comercial el último día de evento (solo se pueden retirar los elementos de valor), pues en otro sitio del Centro de Convenciones de Bucaramanga Neomundo se continúa con otras actividades. 

 

4. ACTIVIDADES NO AUTORIZADAS

- La proyección de imágenes fuera del espacio asignado (stand) ni en paredes y techos ajenos a este.

- Sobrepasar con el montaje la altura del panel que es de 2.40 metros.

- Utilización de pasillos o demás zonas del evento para la distribución de material publicitario o abordar asistentes y llevarlos hacia el stand.

- Cualquier demostración ruidosa que moleste a otros expositores o visitantes. 

- Los paneles de policarbonato no se podrán perforar, pintar o pegar autoadhesivos, o deteriorar de cualquier manera los elementos de dicha pre decoración. Si algún daño llegase a ocurrir el organizador cobraría los daños al expositor y de toda pérdida, daño o accidente de cualquier tipo ocasionado al material, personal y objetos que se encuentren en su stand sin que, en ningún caso, pueda responsabilizar del mismo al organizador.

- Queda expresamente prohibida la cesión del presente contrato. Igualmente queda prohibida la cesión del stand a otra firma o comercio.

- Está prohibida la distribución de material publicitario de otras empresas.

 

5. SEGUROS OBLIGATORIOS

El organizador no es responsable de las pérdidas de material y objetos depositados en cada stand por hurto, robo o daños que puedan sufrir antes, durante, ni después de la celebración del evento, aun cuando se adoptarán los oportunos servicios de vigilancia.

 

6. PERMISOS Y LICENCIAS

La organización no se hace responsable de los productos vendidos y/o consumidos en cada stand. En el caso de existir reclamaciones por parte de los visitantes, éstas se redirigirán directamente a la empresa expositora correspondiente.

Los expositores deberán disponer de las licencias, autorizaciones administrativas o permisos legalmente requeridos para la exposición, posesión, muestra, manipulación de los productos, correcta exhibición de los mismos o utilización por su parte de cualquier tipo de bienes objeto de exposición en el espacio asignado.

 

El expositor autoriza expresa y gratuitamente a EXPOBODA 2018 a realizar fotos o videos representándolo, así como su personal, y a utilizar imágenes o videos de los productos expuestos en su stand. Igualmente autoriza la libre utilización de dicho material fotográfico y audiovisual para comercializar el evento.

 

Nota Importante

Todas las empresas de decoración de stand y su personal que intervenga en el proceso de montaje, deberá disponer y entregar copias de sus respectivas acreditaciones de vinculación vigente con los entes de seguridad social en salud, correspondientes a E.P.S. y A.R.L. 

- Se recomienda presentar una carpeta por empresa proveedora del servicio de montaje, donde se organice toda la documentación del personal que tendrá durante el montaje y desmontaje.

- Se recomienda el uso de uniformes debidamente identificados y/o excelente presentación personal.

- El uso de parqueadero durante montaje, evento y desmontaje será asumido por cada expositor.

 

Daños y Perjuicios

El expositor y/o el constructor del stand, es el único responsable por los daños o perjuicios que él, sus colaboradores, contratistas y personal de estos, equipos y herramientas puedan ocasionar al Centro de Convenciones de Bucaramanga Neomundo, a terceras personas, independientemente de las razones de la permanencia de estas últimas en el recinto ferial.

Accidentes del personal: GRUPO EMPRESARIAL COFORUM SAS y el Centro de Convenciones de Bucaramanga Neomundo no se responsabiliza en ningún caso por los accidentes que pueda sufrir el personal propio o contratado por el expositor y/o el constructor del stand.

Daños a vehículos y materiales: El Centro de Convenciones de Bucaramanga Neomundo no se responsabiliza por la pérdida y daños causados a vehículos, mercadería, instalaciones, herramientas y material de decoración que el expositor o sus contratistas ingresen al recinto ferial.

 

 

 

 

  2, 3 y 4 de junio de 2017
Centro de Convenciones de Bucaramanga Neomundo
Monograma.png
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco